PLANES DE PENSIONES

¿Cómo cobraré mi plan de pensiones?

Decida cómo gestionar su dinero.

Existen diversas formas para cobrar lo ahorrado en su plan de pensiones, en las llamadas prestaciones. Es recomendable que antes de decidirse por una de ellas, se asesore sobre cuál es la que le resulta más beneficiosa desde el punto de vista fiscal.

Las formas de cobro son:

  • Capital: se percibe la prestación en un único cobro.
  • Rentas financieras: usted fija la cantidad que desea recibir y la periodicidad hasta el fin del capital acumulado. De esta forma, se beneficia de la rentabilidad que va generando el fondo de pensiones con el capital no consumido. Esta fórmula se adapta a sus necesidades económicas de cada momento, porque le permite modificar libremente los importes y la periodicidad del cobro.
  • Rentas aseguradas: las cantidades que percibe se fijan y contratan con una entidad aseguradora, lo que le garantiza el cobro de la renta durante su vida. Las condiciones de esta renta no se pueden modificar posteriormente.
  • Cobros sin periodicidad regular: es una prestación distinta de las anteriores. Se trata de cobros discrecionales que recibe a petición suya, sin periodicidad regular, con cargo al saldo disponible en el plan de pensiones.
  • Mixta: se cobra la prestación combinada, una parte en forma de capital y otra en forma de rentas financieras. La combinación de la forma de cobro se puede modificar libremente.
modalidades de cobro del plan de pensiones